19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Inspeccionan aeronaves antes y después de cada viaje

Ninguna persona que no cuente con la certificación vigente podrá hacer mantenimiento.

Son diferentes tipos de inspección que se hacen cada que la aeronave cumple 100, 500 y mil horas de vuelo. (Luis Soto/SIPSE)
Son diferentes tipos de inspección que se hacen cada que la aeronave cumple 100, 500 y mil horas de vuelo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Inspeccionan aeronaves antes y después de cada viajeCompartir en Twiiter Inspeccionan aeronaves antes y después de cada viaje

Alejandro García/SIPSE
CANCUN, Q,. Roo.- Los servicios a las aeronaves se realizan antes y después de cada vuelo, así como cada determinado número de horas de operación, tanto al motor, como al fuselaje, asimismo pilotos y mecánicos deben tener licencia y cursos actualizados, comentó Enrique Chávez Barragán, piloto. 

“Cualquiera aeronave, comercial o privada, de la dimensión que sea, debe de ser inspeccionada antes, para asegurarse de que está en condiciones de operar, y después del vuelo, para verificar que no haya sufrido algún daño; si uno como piloto detecta algún detalle, deben de informar y se debe de inspeccionar de nuevo la aeronave”, detalló.

“Cualquiera aeronave, comercial o privada, de la dimensión que sea, debe de ser inspeccionada antes, para asegurarse de que está en condiciones de operar"

Son diferentes tipos de inspección que se hacen cada que la aeronave cumple 100, 500 y mil horas de vuelo, tanto al motor como al fuselaje. 

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), instancia encargada de regular el mantenimiento de la aeronavegabilidad de estos vehículos, se debe de hacer periódicamente por personal certificado y autorizado.

Ninguna persona que no cuente con la certificación vigente podrá hacer mantenimiento, correctivo o preventivo, reparaciones o alteraciones en una aeronave, planeador, cuerpo básico para el caso de helicópteros, motores, hélices, componentes y accesorios.

Todo trabajo de mantenimiento, reparaciones o alteraciones en una aeronave deberá  registrarse y conservarse en la forma y método especificado por la DGAC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios