Profepa inspecciona Área Natural Protegida de Pto. Morelos

Buscan el cumplimiento de la legislación ambiental vigente para las obras.

|
Durante la visita se inspeccionó una superficie donde se encontraron obras, actividades y trabajos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), llevó a cabo una visita de inspección para constatar que se esté dando cumplimiento a la legislación ambiental vigente para las obras, trabajos y actividades que se desarrollan en la zona  federal marítimo terrestre y playa en el municipio de Puerto Morelos, Estado de Quintana Roo.

De acuerdo con información del boletín, durante la visita se inspeccionó una superficie de 1, 817.06 metros cuadrados dentro de la cual se encontraron las siguientes obras, actividades y trabajos.

También te puede interesar:  Podrían instalar un laboratorio de sargazo en una secundaria

Una carpa, con un templete o escenario semifija, compuesta por una estructura metálica de fabricación de aluminio sobre esta se encuentra sostenida una lona y piso compuesto por una estructura metálica de aluminio la cual sostiene el entarimado o plataforma o duela de triplay.

Dos Andadores o plataformas compuestas por estructura metálica de aluminio la cual sostiene el entarimado o plataforma o duela de triplay.

Una superficie ocupada en la Zofemat de manera dispersa cables, postes de madera, tablones de triplay, polines, escaleras, costales, 4 árboles de utilería, luces, tarimas, etc.

Se aplicó una medida de seguridad consistente en la Clausura Total Temporal de las construcciones, obras y actividades...

Estas obras y actividades se realizaron sobre la vegetación de matorral costero, en específico afectando ejemplares de cenizo o Pantzil (Suriana maritima), Sikimay (Argusia gnaphalodes).

Al momento de la visita de inspección, el visitado no presentó la autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para la las obras, trabajos y actividades que se desarrollan en la zona  federal marítimo terrestre y playa localizadas al interior del Área Natural Protegida, con el carácter de Parque Nacional, la Región denominada Arrecife de Puerto Morelos, en el Estado de Quintana Roo.

Derivado de lo anterior se aplicó una medida de seguridad consistente en la Clausura Total Temporal de las construcciones, obras y actividades realizadas y circunstanciadas en el acta de inspección.

Al solicitarle al visitado la autorización en materia de impacto ambiental por las obras y actividades antes referidas, manifiesto de viva voz no contar con ella, por tal motivo se impuso como medida de seguridad consistente en la 'Clausura total temporal'.

Con estas acciones la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente fortalece su compromiso de garantizar la conservación, protección y el cuidado del medio ambiente; mediante las actividades de inspección y vigilancia, para verificar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental aplicable.

Lo más leído

skeleton





skeleton