22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Insuficiente personal para supervisar calesas

Únicamente se cuenta con tres personas para atender los reportes ciudadanos y realizar verificaciones.

Las calesas se han visto involucradas en accidentes. (Julián Miranda/SIPSE)
Las calesas se han visto involucradas en accidentes. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Insuficiente personal para supervisar calesasCompartir en Twiiter Insuficiente personal para supervisar calesas

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Sólo dos veces por semana se hacen inspecciones a los equinos de las calesas y los vehículos por la falta de personal. La Dirección de Ecología y Medio Ambiente sólo cuenta con dos inspectores, mientras que la dirección de transporte sólo aporta una persona para esta labor. 

En las últimas dos semanas se han registrado tres accidentes, donde han estado involucradas calesas, dos de ellos en la zona turística y uno más en la carretera transversal.

Eliot Reyes Novelo, director de Ecología, reconoció que carecen de suficiente personal para llevar a cabo la revisión diariamente del estado físico de los equinos.

Los dos inspectores que cuenta la dependencia deben atender los reportes ciudadanos y verificaciones. Por lo que sólo pueden realizar dos revisiones a los equinos por semana.

Se ha solicitado el aumento de la plantilla laboral y esperan que en las próximas semanas sea reubicado personal de otras dependencias a la Dirección de Ecología.

Ricardo Lizama Escalante, director de Transporte, aseguró que el personal con el que cuentan es insuficiente para atender la carga laboral, relacionada a la inspección de transporte público y revisión de las calesas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios