Inspeccionan cenotes contaminados en Playa de Carmen

Presumen que el mal olor que se desprende en el área se debe al estancamiento del agua por alguna obstrucción de las corrientes.

|
Las autoridades tomaron muestras en los pozos para determinar si presentan aguas residuales. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para confirmar si el cenote contaminado denunciado por propietarios y locatarios de la Quinta Avenida presenta aguas residuales, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) revisó cuatro pozos cercanos en los que se filtró tintura vegetal para revisar si existe alguna filtración, mientras que la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano y ambientalistas visitaron a los afectados y se comprometieron a dar un resolutivo este mismo año.

Arturo Castro Duarte, titular de CAPA, explicó que un técnico permaneció en la zona para dar reportes cada media hora, procedimiento que se ha realizado “en los últimos meses”, y aseguró que no se ha detectado una filtración de las redes de drenaje, pero sí de materia fecal y descomposición de residuos orgánicos.

El mal olor que se desprende en el área de cenotes se debería al estancamiento del agua por alguna obstrucción de las corrientes. Este jueves, nuevamente CAPA tomó muestras del agua para determinar si está contaminada la de este sitio.

Negó que la polución de dicho cenote esté relacionada con los olores fétidos que también se han presentado en el área de “El Recodo”.

Señaló que el drenaje es suficiente y no hay problema con la infraestructura, pero sí hay tramos de tuberías obsoletas; en este sentido, los locatarios solicitan que se renueve este sistema que es rebasado cuando llueve, y se solicitó revisiones en el sector restaurantero, ya que el 60% de estos giros no cuentan con trampas de grasas.

Lo más leído

skeleton





skeleton