Supervisan medidas de seguridad en guarderías de Cancún

Se han inspeccionado 26 estancias infantiles para garantizar la protección de los niños. En total serán 49 verificaciones.

|
Hasta el momento las guarderías visitadas presentan un nivel adecuado en sus instalaciones y operación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Ayuntamiento de Benito Juárez concluyeron la supervisión de 26 estancias infantiles en materia de seguridad y operación, de las cuales ninguna ha sido suspendida, informó Guillermo Morales López, coordinador de la dependencia estatal en la zona norte.

A través de un boletín Morales López detalló: "Continuamos las visitas de inspección de guarderías en Cancún con la finalidad de garantizar la seguridad de los niños y que las guarderías operen conforme a la normatividad". Serán 49 verificaciones las que se llevarán a cabo en esta ciudad, dos en Leona Vicario y una en Kantunilkín.

El coordinador de Protección Civil en la zona norte indicó que a fin de mes esperan concluir las supervisiones correspondientes al Programa de Estancias Infantiles de Sedesol. “Por el momento, las guarderías visitadas presentan un nivel adecuado en sus instalaciones y operación”, expresó.

Dijo que hoy acudieron a dos guarderías de las regiones 90 y 216, las cuales están en condiciones óptimas para su funcionamiento. “Los reportes positivos que hemos tenido en Cancún se derivan de la enmienda implantada por la Sedesol, en el sentido de que las casas habilitadas para guarderías operen solamente como tales, y no sean de medio tiempo, como antes se acostumbraba, cuando también funcionaban como hogares”, manifestó.

Para finalizar, señaló que con estas acciones de los tres órdenes de gobierno se ofrece certidumbre a los padres de familia y sociedad en general, que los lugares donde encomiendan a sus hijos operan con apego a la normatividad en sus instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton