Inspeccionarán a taxistas que se quieran 'pasar de listos'

Se ha denunciado que los operadores suben el precio de transporte hacia los turistas.

|
En el último mes se han estado recibiendo alrededor de 25 quejas semanalmente, principalmente por objetos olvidados y aumentos a la tarifa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para este fin de semana ´largo’, el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río prevé realizar investigaciones en caso de que haya aumentos de la tarifa por la temporada alta, asimismo por la omisión por parte de los operadores de levantar a pasaje local cuando lleven vacía la unidad.

Esta última acción se realizará pues es común que en la temporada alta, los pobladores se quejen en contra de los taxistas ya que prefieren subir al turismo que realizar un servicio a la población local.

De esta situación la organización está enterada, es por ello que de acuerdo con Ramón Aguilar Encalada, secretario de Trabajo del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, se estarán recibiendo quejas en torno a esta acción y otras, como aumentos injustificados de la tarifa — que son ilegales— además de los apoyos de los objetos olvidados

También te puede interesar: Estudiantes con dispacidad se las 'ingenian' para entrar a clases

“Hemos estado haciendo trabajo de concientización con los operadores que deben de recoger a quienes le pidan el pasaje de forma pareja, ya que los trabajadores principalmente de los hoteles también son parte de esta economía y por lo visto vemos poco a poco que la situación ya va cambiando”, dijo Ramón Aguilar.

Atención a las quejas 

Las quejas se reciben en el teléfono 9841166627 y al 9841970814, este último es del denominado whatsapp – taxi.

De acuerdo con Ramón Aguilar, en el último mes se han estado recibiendo alrededor de 25 quejas semanalmente, principalmente por objetos olvidados  y aumentos a la tarifa, de los cuales en promedio un 50% se ha resuelto con beneficio al usuario.

“Como llega  la temporada alta los taxistas no te quieren llevar, pero cuando llega la baja, ahí están queriéndote subir"

“Como llega  la temporada alta los taxistas no te quieren llevar, pero cuando llega la baja, ahí están queriéndote subir, hasta te pitan a cada rato”, expresó Noé Hernández, usuario entrevistado en la salida del fraccionamiento Villas del Sol.

Para los siguientes días, se prevé que de los casi dos mil 200 taxis que tienen concesión al menos dos mil sean los que den el servicio, pues al igual que diciembre, es en esta temporada de las más esperadas en el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton