Por falta de gafetes frenan inspecciones en Solidaridad

A causa de retrasos en la pasada administración, los inspectores no pueden realizar su trabajo.

|
Todas las denuncias tendrán que esperar a que los funcionarios puedan retomar el trabajo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Debido a que los inspectores de la Dirección de Infraestructura, Medio Ambiente y Cambio Climático no cuentan con gafete ni sellos oficiales, no han emprendido verificación oficial alguna durante el arranque de la presente administración municipal.

Será la próxima semana cuando la dependencia también complete la plantilla de inspectores, informó el actual titular, Jesús Antonio Terrazas Lara.

“Estamos en trámites de los gafetes y sellos, ya deben de quedar el lunes, ya deben de quedar los sellos (…) seguramente la próxima semana ya vamos a tener una radiografía más real. Como tal en este momento no están saliendo los inspectores a realizar alguna inspección”, explicó Terrazas Lara.

También te puede interesar: De la noche a la mañana, ‘desaparece’ monumental álamo

Los pendientes que inspeccionarán de manera inmediata son obras civiles, permisos de diversos tipos y denuncias populares relacionados con el tema ambiental. Asimismo, mencionó que la ciudadanía, hasta el momento, no ha emitido queja de alguna índole en los temas que le conciernen a la dependencia.

Terrazas Lara agregó que la dependencia municipal actualmente cuenta con 14 inspectores, dado que algunos que fueron contratados por la pasada administración pública, en esta misma semana presentaron su renuncia.

Conforman a la dependencia, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, a cargo de José Ángel Durán Desiga, y la Dirección de Desarrollo Urbano, cuyo titular es Andrés Román Altesor Buriano.

El actual titular de la dirección general mencionó, a cuatro días de haber tomado el cargo, que la pasada administración dejó temas pendientes con las ventanillas desincorporadas, por ello buscarán simplificar los trámites para agilizar el tiempo de espera de los contribuyentes.

“Anteriormente teníamos una ventanilla única, pero la quitaron y no sabemos por qué razón la pasaron a la tesorería, y eso significa que se retrasan más los trámites, estamos en revisión de los procesos que se realizaban. Hoy por hoy hay licencias que se tardan tres meses en autorizarlas, mi intención y la de este gobierno es tener la licencia en una semana”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton