Presentarán Biocinema en la Universidad del Caribe

El martes 2 de octubre se proyectará un documental para recordar lo sucedido en Tlatelolco.

|
La cita es en punto de las 20 horas, en el auditorio de la casa de estudios. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy se llevará a cabo el Biocinema que organiza la Universidad del Caribe y que coordina Emilio Reyner, en esta ocasión será un ciclo de proyecciones especial, ya que los documentales que se proyectarán en las próximas semanas están inspirados en mujeres que han destacado y trascendido a lo largo de la historia, tales como Cleopatra, Juana de Arco, en esta ocasión Juana I La Loca e Isabel I de Inglaterra, entre otras más.

También te puede interesar:  Greenpeace y Mr. Rocket pintan mural contra el ecocidio

La cita es en punto de las 20 horas, en el auditorio de la casa de estudios, el entrevistado compartió que desde que este ciclo empezó el pasado 4 de septiembre, la gente ha mostrado mucho interés en los documentales, ya que es una la forma en la que se nos ha presentado a estas mujeres, y otra muy distinta su historia verdadera.

“Uno conoce a estas mujeres de nombre, pero realmente no tiene idea de la historia o la vida que tuvieron, en esta ocasión vamos a tener la proyección de Juana La Loca, así que vamos a ver si es cierto que estaba tan loca como parece o como nos dice la historia que estaba, y saber por qué razón terminó con ese nombre”, expresó el coordinador de arte y cultura de la Unicaribe.

Además, comentó que el martes 2 de octubre se proyectará un documental para recordar lo sucedido en Tlatelolco 1968, ya que esta fecha no se olvida, pero que posteriormente el ciclo continuará con mujeres como Sisi – Sissi, Mata Hari, Marie Curie y Grace Kelly.

Lo más leído

skeleton





skeleton