Promueve CAPA la cultura del cuidado del agua

Realiza acciones para la instalación de mil 120 medidores de agua potable en Carrillo Puerto, con el objetivo de apoyar la economía del usuario.

|
Los dispositivos se están instalando en las colonias Constituyentes, Juan Bautista y Francisco May del municipio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Con el objetivo de promover la cultura del cuidado y uso eficiente del agua, además de que el usuario pague su consumo real y que redunde en brindar un servicio más eficiente en la distribución del vital líquido, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), realiza acciones para la instalación de mil 120 medidores de agua potable en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, con resultados y beneficios para todos.

El director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, informó que la dependencia a su cargo invierte 1.75 millones de pesos, para la instalación de dichos dispositivos en las colonias Constituyentes, Juan Bautista y Francisco May de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, donde viven poco más de 5 mil habitantes.

Explicó, que el objetivo principal de la instalación de medidores, es que el usuario pague el agua que consume realmente, en apoyo a su economía familiar, fomentando a su vez, la cultura del cuidado y uso eficiente del recurso, además de permitir a la CAPA mejorar la distribución del vital líquido en todos los rincones del municipio.

Detalló, que estas acciones que iniciaron en el mes de agosto, se esperan concluir a más tardar el 31 de diciembre del presente año y que hasta el momento se han instalado poco más de 400 medidores, lo que representa un avance en las acciones del 39%, conforme a lo programado.

Dijo que las labores que se llevan a cabo, consisten en la instalación del cuadro de medición fabricado a base de tubería y piezas especiales, con su respectivo dispositivo medidor de plástico y un kit de toma domiciliaria, para cada vivienda contemplada.

Lo más leído

skeleton





skeleton