Instala policía de Belice operativo de seguridad en la zona libre

El departamento de seguridad del gobierno beliceño ha instalado un puesto de control de revisión a fin de contrarrestar las actividades ilícitas y mantener el orden en esta área comercial.

|
Agentes de la Policía de Belice realizando inspecciones en el área de la zona libre el Corozal. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El departamento de Policía del gobierno de Belice instaló un puesto de control de revisión en la carretera lateral que conduce hacia la zona libre El Corozal, para contrarrestar actividades ilícitas y mantener el orden y tranquilidad en esta área comercial. En este puente vacacional derivado de la conmemoración de la revolución mexicana este 20 de noviembre, la administración estima el ingreso de por lo menos tres vehículos y más de 12 mil visitantes durante el pasado fin de semana.

 

 
Desde la mañana del pasado sábado, aproximadamente seis agentes especiales de Belize Police Departament, establecieron un check point de seguridad terrestre para efectuar con el apoyo de un dispositivo electrónico (scanner), una inspección física de vehículos procedentes de Centroamérica, como El Salvador y Guatemala, además del vecino país y de México.
 
El punto de inspección se estableció en la parte posterior de la central de Bomberos, en el tramo de la caseta de cobro hacia uno de los tres casinos de este punto comercial.  
 
Con el fin de evitar retrasos innecesarios a los automovilistas, los oficiales les requirieron tener a la mano el permiso de conducir válido, además de sus respectivas identificaciones con fotografía, principalmente su pasaporte vigente para corroborar sus nacionalidades y de esta manera hacer más ágil y eficiente esta labor.
 
De la misma forma, se hizo lo propio con los autobuses de transporte de personal de los aproximadamente 450 negocios y de las casas de juego de azar establecidos en la zona libre, con el objetivo de corroborar no ingresen dentro de sus pertenencias drogas, armas o cualquier otra sustancia ilegal.
 
Para el departamento de policía de Belice, estas acciones son para garantizar la seguridad de quienes circulan por esta frontera sur, además de aquellos visitantes a la zona comercial El Corozal.
 
Leticia Cruz, empleada de una de las tiendas comerciales de la zona libre, consideró positivo este tipo de acciones implementadas por la policía de Belice, pues en anteriores ocasiones se ha detectado la presencia de delincuentes operando en este lugar.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton