|
Instalación de módulos de licencias está pendiente en 4 municipios de Q. Roo. Foto: Edgar Balam
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) tiene pendientes de instalar los módulos para la expedición de licencias para conducir en cuatro municipios.

Rodrigo Alcázar Urrutia, director de la dependencia, detalló que los municipios donde faltan por instalar los módulos para realizar este trámite, son Tulum, Bacalar, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

“Ya estamos en la recta final. Vamos a echar a andar en Isla Mujeres, el martes debemos estar arrancando con Tulum y el viernes Bacalar. Ya para la siguiente semana cerramos con José María Morelos y Lázaro Cárdenas para cubrir todos los municipios”, comentó, para añadir que el objetivo es que en febrero tienen que estar operando los módulos para tramitar las licencias para conducir en todos los municipios.

Señaló que en el caso del municipio de Isla Mujeres, el Imoveqroo contará con dos módulos, uno ubicado en la zona continental de la demarcación y otros para la zona insular.

El funcionario aseguró que, en los últimos días, se ha trabajado al cien por ciento en la expedición de licencias para conducir. Sin embargo, advirtió que “cada que abrimos una oficina, tenemos que tocar el sistema para programar y eso alenta un  poco, pero está funcionando de mucho mejor manera que al principio”.

Incluso, aseveró que el Imoveqroo ha tramitado más de 800 licencias para conducir en todo el estado, luego de que los primeros días de que asumiera el control de este trámite la dependencia del gobierno estatal, se presentaran fallas en el sistema, que obligaron a suspender el servicio.

Sobre el costo de las licencias para manejar en el municipio de Benito Juárez, el funcionario comentó que desde hace años son las más caras del país y que el monto se incrementó en 7 por ciento, además de que la decisión de establecer las tarifas, fueron de los gobiernos municipales.

Y, sobre los descuentos en el trámite de licencias para manejar en el municipio de Benito Juárez, Alcazar Urrutia dijo que había sido una petición que hizo el gobierno municipal, por lo que se comenzó a entregar cupones, los cuales se podrán intercambiar a partir de febrero para adquirir dicho beneficio.

Lo más leído

skeleton





skeleton