Instalaciones del C-4, utilizadas como academia policial

Los interesados no tendrán que viajar a Chetumal para cursar los seis meses de instrucción.

|
Destinan 500 plazas para policías en Benito Juárez. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 11 de enero a la fecha, 180 hombres se han acercado a las instalaciones del Subcentro de Comunicación, Cómputo y Comando (C-4) para inscribirse y pertenecer a las filas de la Policía Estatal, son 500 plazas las que destinarán para Cancún. Los aspirantes no tendrán que ir a Chetumal para cursar los seis meses de instrucción, estas instalaciones servirán como academia.

Hasta ayer, el personal de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) ha repartido cerca de mil trípticos en este municipio de Benito Juárez. 

También te puede interesar: Reprueban 300 policías examen de control y confianza

Estos contienen información sobre los requisitos que se deben tener para poder ser aspirante a policía preventivo o custodio del Centro de Readaptación Social (Cereso).

Uno de los requisitos más importantes que pide la corporación policíaca es que no deben de tener antecedentes penales, es por ello que antes de que entreguen la documentación, sus nombres se checan en el sistema de Plataforma México, es el primer filtro para continuar con los pasos.

Después los reclutadores inician el proceso que es la recepción de documentación, pasan con un psicólogo para que les haga un diagnóstico y ver si tienen el perfil para pertenecer a la corporación policíaca.

La selección concluye con el examen de Control y Confianza, si logran pasar esta prueba, entonces inicia la etapa de capacitación y se convierten en aspirantes a ocupar una plaza dentro de la dependencia policíaca.

Otro de los requisitos que pide la SESP es que los interesados tienen que vivir en este municipio, porque las 500 plazas son especialmente para cubrir las necesidades de la dependencia policíaca en esta zona.

Las instalaciones del Subcentro C-4 serán adaptadas como academia para que los elegidos no tengan que viajar a la ciudad de Chetumal para ser capacitados durante seis meses.

En la selección de elementos se está admitiendo solicitudes tanto para hombres como para mujeres, y los interesados podrán elegir si quieren como policías preventivos o custodios.

Lo más leído

skeleton





skeleton