19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Abarrotan módulo del INE en Bacalar; es su última visita del año

El lugar recibió un gran número de personas que querían renovar sus identificaciones.

La gente debe hacer fila desde muy temprano para poder realizar sus trámites.(Javier Ortiz/SIPSE)
La gente debe hacer fila desde muy temprano para poder realizar sus trámites.(Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Abarrotan módulo del INE en Bacalar; es su última visita del añoCompartir en Twiiter Abarrotan módulo del INE en Bacalar; es su última visita del año

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El módulo de afiliación del Instituto Nacional Electoral (INE), lució abarrotado por decenas de personas que requerían hacer su trámite desde temprana hora, lo que ocasionó la desesperación de algunas personas que prefirieron dejar para otro día la solicitud de su mica para votar con fotografía.

Fue el caso de Amalia Cauich Cen, quien se trasladó desde la colonia Donaldo Colosio para tramitar su credencial de elector, pero al observar la cantidad de personas que esperaban para ser atendidas, prefirió volver a su vivienda para continuar con sus deberes domésticos y dejar para otro día su trámite.

También te puede interesar: ¿Tienes credencial para votar con terminación 018? Renuévala

No obstante, Eptzín Flores Flores, vocal del Registro Federal de Electores (RFC), señaló que en algunos casos, las credenciales para votar con fotografía ya perdieron vigencia y sus propietarios requieren solicitar una nueva, como es el caso de las que cuentan con la terminación 15 en el reverso de las mismas.

Lo mismo sucede con las personas que cambiaron de domicilio, que necesitan actualizar sus datos para que se les entregue una mica con sus nuevos datos. Otro grupo de electores que necesita solicitar una nueva mica para votar con fotografía, son los ciudadanos que en el apartado de municipio, tienen el de Othón P. Blanco.

Al respecto, señaló que el año pasado, se distribuyeron más de 12 mil invitaciones para igual número de ciudadanos bacalarenses, para que acudan al módulo de afiliación para solicitar una nueva, en virtud de que a raíz de la redistritación, las credenciales de elector de ese municipio ya aparecían con el nombre correspondiente.

El módulo de atención estará funcionando hasta este martes en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde y los interesados deberán llevar identificación con fotografía, acta de nacimiento original y comprobante de domicilio. La funcionaria invitó a la ciudadanía en general a aprovechar la estancia del módulo de afiliación, ya que en lo que resta del año será la última vez que visite la cabecera municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios