Instalan “Antimonumento” en Cancún por desaparecidos de Ayotzinapa
Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades para que redoblen esfuerzos y realicen verdaderas labores de búsqueda.
Alrededor de 20 personas marcharon en Cancún, por la avenida Tulum, en compañía de algunos familiares de los desparecidos de Ayotzinapa, quienes instalaron un “Antimonumento” en el cruce con la avenida Nichupté, como recordatorio de sus seres queridos.
Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades para que redoblen esfuerzos y realicen verdaderas labores de búsqueda, en lugar de hacer simulaciones para que den resultados a las personas que sufren por no saber de sus familiares.
“Hoy nos reunimos al movimiento de Ayotzinapa, de los 43 desaparecidos, que lastimosamente sabemos que se trató de un crimen de estado, mañana se cumplen ocho años de esto, por lo que se instaló un “Antimonumento” que pedimos a las autoridades que lo respeten ya que representa a los desaparecidos”.
Belén Franco, integrante del colectivo "Familiares de desaparecidos en Quintana Roo", envía un mensaje a las autoridades.
— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) September 25, 2022
📹 Armando Herrera pic.twitter.com/39dL1LJNDo
Belén Franco, quien viene de Playa del Carmen y es integrante del Colectivo Familiares de Desaparecidos aseguró que, en este sexenio son más de dos mil personas desaparecidas solo Quintana Roo, por lo que consideró que esta situación ya es preocupante no solo en el estado sino en el país.
Cabe mencionar que fueron alrededor de 20 personas las que caminaron desde el Palacio Municipal de Benito Juárez, recorrieron la avenida Tulum, hasta llegar al cruce con la avenida Nichupté, en donde se detuvieron para instalar el número 43 como “Antimonumento” por los desaparecidos en Ayotzinapa.
La circulación de la avenida se vio interrumpida en el tramo ubicado entre Plaza Las Américas y Plaza Urban Cancún, ahí los manifestantes instalaron la obra que representa el objetivo por el que día a los padres de los 43 normalistas luchan y exigen justicia día a día, posteriormente la circulación fue abierta y todo regresó a la normalidad.