Sorprende alerta de terrorismo urbano en Chetumal

Pequeños “osamas” ponen en alerta a usuarios capitalinos de las redes sociales; piden evitar recoger las "bombas" puestas en la vía pública.

|
A través de la cuenta Vectores Zona Limítrofe, montada en Facebook, se alerta sobre la situación detectada con la finalidad que la ciudadanía extreme precauciones. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La web es utilizada como vía para alertar sobre posibles casos de vandalismo por parte de las 34 pandillas identificadas en Chetumal y comunidades rurales de Othón P. Blanco, donde botellas de plástico conteniendo papel aluminio, agua y sosa cáustica son puestas en la vía pública, áreas verdes, parques públicos, buzones y jardines para que al momento de recogerlas la reacción química genere un estallido con la magnitud de arrancar extremidades del cuerpo humano. La alerta ciudadana, como consecuencia de las acciones de los pequeños “osamas”, calificativo otorgado por usuarios de la red social, es para evitar recoger materiales de este tipo en zonas mencionadas.

El director operativo de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Luis Germán Sánchez Méndez, recalcó de manera específica que a la fecha no se tiene reporte oficial ni extraoficial de algún caso suscitado en la geografía municipal.

A través del portal electrónico Facebook, la cuenta Vectores Zona Limítrofe, administrada por Francisco Ac Garrido, tiene una leyenda de alerta sobre esta situación detectada con la finalidad que la ciudadanía extreme precauciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton