19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Instalan cámaras en el Cereso, ¿el nuevo Big Brother?

Siete dispositivos vigilarán a quienes ingresan al penal de Chetumal, así como a los internos en caso de posibles altercados.

Las cámaras de vigilancia permitirán constatar los supuestos problemas del Cereso capitalino. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las cámaras de vigilancia permitirán constatar los supuestos problemas del Cereso capitalino. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Instalan cámaras en el Cereso, ¿el nuevo Big Brother?Compartir en Twiiter Instalan cámaras en el Cereso, ¿el nuevo Big Brother?

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) concluirá hoy la instalación de siete cámaras de vigilancia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, que serán monitoreadas desde el Centro estatal de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4) y por el titular de la secretaría, Carlos Bibiano Villa Castillo.

El equipo tendrá la finalidad de monitorear a las personas que ingresan al penal, así como vigilar a los internos en caso de posibles altercados. 

A fin de mantener en supervisión constante los centros penitenciarios más importantes del estado, la SESP llevó a cabo la instalación de cámaras de vigilancia en la cárcel de Cancún (8) y el Cereso de Chetumal (7), en los que se encuentran más de dos mil 500 internos. 

“Desde aquí vamos a monitorear el ingreso de los familiares de los reos, así como otras áreas del interior para constatar que no haya problemas”, comentó. 

Cada cámara de vigilancia, tiene un costo aproximado de 15 mil pesos, aunque esta cifra puede variar dependiendo de la tecnología adicional. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios