Instalan campaña para combatir enfermedad incurable

El Comité de Sanidad Vegetal pretende abatir la devastación que causa el Dragón Amarillo en los cítricos de la entidad.

|
Existen más de cuatro mil hectáreas afectadas en la zona sur de Quintana Roo. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Sanidad Vegetal de Quintana Roo ha iniciado la campaña permanente para combatir la plaga del Huanglongbing (HLB), mejor conocida como “Dragón Amarillo”, el padecimiento más devastador de los cítricos a nivel mundial, ya que no tiene cura.

Debido a las afectaciones que se han registrado en la entidad en diversas plantaciones como el limón, lima, naranja agria y dulce, toronja y mandarina, la campaña será permanente y prioritaria para evitar daños a escala nacional.

El programa está conformado por alrededor de 40 técnicos de campo, motobombas y vehículosusados para la revisión de plantíos y la prevención de esta enfermedad. La plaga ha causado estragos en el estado, principalmente en los plantíos comerciales de limón, ya que la hoja se pone amarilla y al no tener cura el árbol infectado tiene que derribarse. 

Lo anterior genera pérdidas para los productores, ya que ni siquiera recuperan la inversión que realizaron en los cultivos. 

Existen más de cuatro mil hectáreas afectadas en la zona sur del estado, que comprende los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton