20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Deciden privatizar fraccionamientos por inseguridad

A través de enrejados y casetas de seguridad, los vecinos esperan combatir los robos a casa habitación.

La privatización de fraccionamiento sólo se permite si el 100% de los habitantes está de acuerdo. (Francisco Gálvez/SIPSE)
La privatización de fraccionamiento sólo se permite si el 100% de los habitantes está de acuerdo. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Deciden privatizar fraccionamientos por inseguridad Compartir en Twiiter Deciden privatizar fraccionamientos por inseguridad

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Habitantes de fraccionamientos en diversos puntos de la ciudad, deciden privatizar la entrada a los mismos por medio de enrejados y casetas de seguridad, esto para combatir la inseguridad que según ellos, se percibe en los alrededores de sus hogares.

Personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, a cargo de Alberto Canedo Beltrán, señaló que a pesar de que por ley no se deben privatizar los fraccionamientos, lo permiten siempre y cuando exista un consenso donde el 100% de los habitantes afectados por dicha medida estén de acuerdo. 

La directora general de Desarrollo Social de Benito Juárez, Soumaya Esbelle Amar Salazar, señaló que la manera de llevar a cabo la privatización de un fraccionamiento, es a través del comité vecinal, indicando que será en los 15 días próximos cuando se lance la convocatoria para formar dichos grupos.

Habitantes de la Región 103 del fraccionamiento Hacienda Real del Caribe cuentan en su mayoría con accesos privados, la familia Uresti Alcocer, señaló que hace tres años, en conjunto con los vecinos decidieron construir una reja con una caseta de seguridad.

Actualmente pagan 250 pesos mensuales para cubrir el sueldo del guardia de seguridad, quien vigila el acceso al fraccionamiento; decidieron tomar dicha medida después de que aproximadamente el 50% de los hogares fueron víctimas de robo a casa habitación. La familia Uresti Alcocer, asegura que desde que instalaron la caseta de seguridad el robo a ha disminuido, ya que durante 2013 sólo tuvieron un caso de unos vecinos que fueron víctimas de este delito mientras estaban de vacaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios