Instalan comité contra incendios 2013 en Q.Roo

El secretario de gobierno anunció saanciones para quien provoque conflagraciones.

|
El comité tendrá una labor coordinada con las instancias federales. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.-El secretario de gobierno, Luis González Flores, encabezó este día la sesión de instalación del Comité Estatal de Prevención y Protección Contra Incendios Forestales, temporada 2013, según indica un boletín de prensa. 
 
En el salón Cuna del Mestizaje, de Palacio de Gobierno, resaltó que existirá una labor coordinada con las instancias federales y municipales para prevenir la proliferación de conflagraciones, pese a que este año las condiciones climatológicas permiten anticipar que la actividad no será intensa.
 
Luis González Flores indicó, así como se extremarán precauciones para evitar los incendios, también se aplicará todo el peso de la Ley contra quienes pretendan sacar provecho personal de los siniestros, tanto en las reservas protegidas como en zonas consideradas de alta plusvalía.
 
Por su parte, el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, aseguró que las condiciones climáticas permiten anticipar que la temporada de conflagraciones será muy similar a la de 2012, cuando apenas se registraron 42 incendios, la cifra más baja de los últimos 17 años, con una superficie afectada de mil 12 hectáreas.
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton