23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Instalan comité para garantizar la atención médica en Q. Roo

Los servicios estatales de Salud se encuentran en un proceso de consolidación, asegura titular de la Sesa.

El comité impulsará acciones de capacitación y actualización del personal médico y trabajadores sociales. (Archivo/SIPSE)
El comité impulsará acciones de capacitación y actualización del personal médico y trabajadores sociales. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Instalan comité para garantizar la atención médica en Q. RooCompartir en Twiiter Instalan comité para garantizar la atención médica en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco realizó la instalación de Comité Estatal de Referencias y Contrarreferencias Médicas, a fin de garantizar que toda persona que acuda a las unidades de salud reciba la atención médica correspondiente.

Ortegón Pacheco, hizo notar que la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) se encuentran en un proceso de consolidación con más y mejor infraestructura así como equipamiento a fin de proporcionar una atención de máxima calidad al usuario.

“Las demanda creciente de atención médica de la población y la necesidad de incrementar la calidad ofrecida al usuario, han hecho del envío de pacientes un procedimiento cada vez más utilizado, por lo que con el objetivo de establecer una coordinación interinstitucional y optimizar el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles en las instituciones se creó este comité”, enfatizó.

El galeno explicó que comúnmente la población solicita el servicio en un nivel de atención que no corresponde, lo cual genera distribución irregular de las cargas de trabajo, sobreocupación de algunas unidades médicas con subutilización de otras, inconformidad de usuarios y dispendio innecesario de recursos humanos y materiales.

“Resulta más costoso atender problemas de salud simples en una unidad médica que cuenta con alta tecnología, que atenderlos en el nivel de atención que le corresponde”, agregó.

Esta situación, dijo, quedará subsanada con las acciones de capacitación y actualización del personal médico y trabajadores sociales, que impulsará el comité, el cual prevé la utilización de sistemas digitales para la realización de las referencias y contrarreferencias médicas, a fin de lograr una adecuada coordinación entre las unidades de salud. 
Con información de un boletín emitido por el Gobierno de Quintana Roo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios