Instalan comités para incendios forestales en municipios de Q.Roo

Se instalará un comité en cada municipio, a finales del mes de enero da inicio la Campaña de Incendios Forestales 2013.

|
Durante la pasada temporada de incendios los que se registraron no fueron siniestros graves gracias a la capacidad de respuesta del personal. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Comisión  Nacional Forestal (Conafor), Gerencia Quintana Roo informa que a finales del mes de enero, dará inicio la Campaña de Incendios Forestales 2013, misma que se organiza en coordinación con Gobierno del Estado, a través del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Protección Civil, y los diez municipios quintanarroenses; serán 11 comités que se instalarán, uno en cada municipio.
 
Toda vez que el reporte final de la temporada de incendios para el estado de Quintana Roo fue de 42 con mil 12.3 hectáreas de superficie afectada, en base a ello la Conafor calificó a esta temporada como una de las más bajas en cuanto a incidentes en los últimos años, aunque sí hubieron percances, no fueron siniestros de gran magnitud como en años anteriores.
 
Lo anterior se debió, según la Conafor, a que con antelación habían preparado una serie de cursos para los trabajadores, en las cuales se les dio la capacitación necesaria, en dicha temporada fueron contratados más de mil trabajadores para laborar en cada una de las zonas con mayores incidencias en los últimos años, por lo cual contribuyó a que las amenazas o conatos de incendios se atendieran con rapidez.
 
Para este año las labores de prevención no se hicieron esperar, ya que se instalará un Comité Estatal de Prevención y Protección contra Incendios Forestales y diez Comités Municipales. Estos eventos se realizarán del 24 de enero al 5 de febrero en cada uno de los diferentes municipios para que cada uno conforme un comité local de prevención y combate a los incendios.
 
El Gerente Estatal de la Conafor, Alberto Escamilla Nava destacó que si bien el banderazo oficial se dará el próximo 24 de enero con la instalación del Comité Estatal, la Conafor y las  instancias involucradas en el tema de incendios como Infoqroo, Protección Civil Estatal y Municipal y la Dirección Forestal, trabajan desde meses atrás, en actividades de prevención, capacitación y entrenamiento, tanto para ejidatarios, campesinos y productores forestales como con el personal de las dependencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton