Protección Civil vigila a vacacionistas en playas de Q. Roo

Lo comités de los 10 municipios del Estado ya fueron instalados para esta temporada de verano.

|
Las playas del Estado serán vigiladas para evitar alguna contingencia en las vacaciones. (Cortesía/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que ya se encuentran instalados los comités en los 10  municipios de Quintana Roo, de acuerdo con el boletín.

“Se mantiene estrecha coordinación con los ayuntamientos a lo largo de esta temporada vacacional, para una vigilancia efectiva que se llevará al cabo del 15 de julio al 24 de agosto “, manifestó.

Detalló que los ayuntamientos de Benito Juárez, Isla Mujeres y Othón P. Blanco instalaron desde el pasado 13 de julio el operativo, mientras que Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, José María Morelos, Tulum, Bacalar y Lázaro Cárdenas lo hicieron esta semana, “todos con especial apoyo del sector privado en hoteles, discotecas y otras zonas de reunión masiva”.

También te puede interesar: Profepa aplica “Playa en Regla Verano 2015” en costas de Q. Roo

Rodríguez Hoy dijo que el pasado martes 14 de julio, autoridades de los 3 órdenes de gobierno sostuvieron una reunión de coordinación para tener un mayor enlace en beneficio de la ciudadanía, y, como en otras ocasiones, la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto, apoyarán con salvavidas marinos, elementos de sanidad y cadetes, para la vigilancia de las playas y arenales.

“En estas vacaciones usualmente tenemos más familias por las vacaciones escolares, por eso se saturan los puntos de reunión masiva y los balnearios principalmente”, indicó.

Por último, el funcionario resaltó la activa participación de Protección Civil con el monitoreo permanente y pronóstico de situaciones de probable riesgo o peligro para la población, visitantes o turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton