Instalan extintores en el palacio municipal

La semana pasada no había ninguno; 15 ya los tenían y siete son de reciente adquisición.

|
Hace dos semanas los habían retirado de todo el edificio; Protección Civil afirma que los llevaron a rellenar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco colocó en las diferentes áreas del Palacio Municipal y nuevas oficinas administrativas, 22 extintores, 15 que supuestamente ya tenían y siete más de reciente adquisición, en el transcurso de la semana pasada.

Hace dos semanas, en un recorrido por los pasillos del edificio y las nuevas oficinas administrativas, se pudo constatar que no había extintores, como tampoco los señalamientos que los identifican.

Sin embargo, esta semana fueron colocados de manera visible, tanto para los trabajadores como para los visitantes.

Como ejemplo, en el segundo piso hay dos: uno cerca de la escalera y otro a un costado del área de la Secretaría General.

Más de 20 extintores

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, ahora el municipio tiene 22 extintores para las emergencias por incendio que puedan registrarse en el Palacio Municipal.

“Siempre han estado, sólo que en aquella ocasión que no los vieron fue porque se los habían llevado a rellenar, y ahora están todos en su lugar y a la vista”, insistió.

Los extintores tienen un año de vigencia, por lo que al terminar deben llevarlos a mantenimiento y recarga a una empresa especializada. 

En tanto, el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Federico Hernández Amador, dijo que los matafuego era algo que se necesitaba en el palacio, y que, desde la administración pasada, no se tenían.

“Recuerdo que cuando entré no habían extintores, pero es bueno que ya los tengamos, sobre todo para atender alguna contingencia por incendio, porque no sabemos en qué momento pueden requerirse”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton