Llega el internet gratuito a lugares públicos de Chetumal

Serán 370 espacios que estarán distribuidos en la ciudad y en la zona rural del municipio.

|
Se prevé que en un parque que cuente con instalación para internet gratuito beneficie a 400 personas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal del programa "México Conectado" verificará físicamente los 370 espacios públicos propuestos por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para dotar de internet gratuito a 370 espacios públicos.

El análisis se hará esta semana y los resultados se darán a conocer antes de concluir el primer trimestre del año, informó Fernando Trejo Uco, director de Informática del municipio.  

Desde diciembre pasado, las autoridades municipales entregaron el listado de 370 espacios, 234 en la ciudad y 136 de la zona rural, que contarán, en su caso, con internet gratuito en lugares como parques, plazoletas y museos.

“En la ciudad estamos hablando de 234 lugares, mientras que en los poblados hemos considerado áreas donde proponemos dos puntos o más, porque se trata de beneficiar a la población en general”, señaló Trejo Uco.

La instalación de internet gratuito en las comunidades rurales dependerá del número de habitantes y de la banda ancha del Gobierno Federal, pero se prevé que como mínimo, un parque con internet beneficiará a 400 personas.

Preparan verificación física

El funcionario detalló que la verificación física consta de la revisión del espacio a colocar el internet y del número de habitantes, además de contabilizar la infraestructura del área.

Al obtener los resultados, será el personal del órgano del programa federal quien definirá el inicio de la instalación y al Ayuntamiento de Othón P. Blanco le competerá aportar los postes o el alumbrado en el área pública que se requiera.

Con respecto a los “ciberparques”, Trejo Uco dijo que la infraestructura que había sido instalada en administraciones anteriores, será para uso interno de oficinas municipales, ya que el listado emitido por el Gobierno Federal considera igualmente los espacios públicos que tenían internet con anterioridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton