¡Cancún! ya puedes tramitar tu Inapam en el Palacio Municipal

Personas de la tercera edad podrán tramitar sus credenciales o solicitar servicios.

|
El módulo estará vigente hasta el 15 de septiembre del presente año. (Foto: Israel Tijerina/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) instaló un módulo en los bajos del palacio municipal en el que personas de la tercera edad pueden tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) o comprar a mitad de precio boletos del servicio urbano, entre otras cosas.

También te puede interesar: Conoce cómo puedes activar una Alerta Amber (video)

Desde el pasado el pasado martes y hasta el 15 de septiembre el módulo permanecerá afuera del palacio municipal atendiendo a quienes se acerquen a solicitar informes sobre los servicios que ofrecen a los distintos sectores de la sociedad.

Para las personas de la tercera edad ofrecen el trámite de la credencial del Inapam, presentando acta de nacimiento, CURP, credencial de elector vigente, comprobante actual de domicilio, dos fotos tamaño infantil sin lentes y el nombre y teléfono de un familiar.

Erika Camacho, directora del DIF municipal informó que actualmente tres mil 955 personas mayores de 60 años cuentan con ese documento en el municipio de Benito Juárez, con el que tienen acceso a descuentos en el pago de distintos servicios en el país.

También pueden adquirir boletos del servicio urbano a mitad de precio de cualquiera de las tres empresas de transporte que operan en Cancún y recibir asesoría jurídica en caso de ser objeto de maltrato o despojo de bienes.

En caso de que quieran formar parte de empacadores voluntarios de los supermercados de la ciudad, en este módulo pueden inscribirse en la lista.

En caso de querer pertenecer al Club de la Esperanza en el que además les brindan alimentos matutinos y realizan actividades recreativas un día a la semana, les ofrecen la oportunidad de inscribirse.

El DIF ofrece espacios en su estancia de día Nohoch-Nah, una especie de guardería para los adultos mayores no que se queden solos en casa mientras sus hijos trabajan. Ahí realizan actividades espirituales, físicas, de salud, recreativas y de esparcimiento.

Para ser beneficiarios, deben tener 60 años cumplidos y ser autónomos, pues no brindan atención personalizada, llevar una copia de identificación oficial y de la persona que está como responsable de su cuidado, copia de la credencial del Inapam, del acta de nacimiento, entre otros requisitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton