Instalan tianguis artesanal y de manualidades en Kantunilkín

Estará funcionando permanentemente los viernes y sábados, a partir del próximo 1 de febrero en la Casa de la Cultura.

|
La casa de la cultura será la sede del tianguis. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q.Roo.- La Secretaría de Cultura de Quintana Roo, ha programado el Tianguis artesanal y manualidades 2013, que se inaugurará el 1 de febrero de este año en la Casa de la Cultura de esta cabecera municipal y que estará funcionando permanentemente los viernes y sábados, según informa un boletín de prensa. 
 
La secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, informa que este tianguis busca concretar los siguientes objetivos: apoyar la venta de la producción artesanal y manual del municipio de Lázaro Cárdenas; crear un espacio para que el turista que esté de paso por Kantunilkín rumbo a otros lugares turísticos, se detenga en esta población y conozca lo que se realiza, asimismo para que el turista pueda comprar algún recuerdo de este lugar, ayudando así a la persona que realiza sus manualidades de manera económica.
 
El Tianguis artesanal y manualidades 2013 estará abierto todos los viernes y sábados, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Cada espacio será atendido por los mismos artesanos o personas que ellos designen.
 
Además de la exposición y venta de productos artesanales de la región, habrá un tour de triciclos adornados con motivos típicos de la zona, con los que se podrá visitar el sitio arqueológico El Cerro Mayor.
 
Yadira Castillo Buenfil, encargada de la Casa de la Cultura local, acota que en este evento se pretende la participación de todos los artesanos y artistas manuales del municipio de Lázaro Cárdenas; “es por eso que se les hace una invitación para que se inscriban en la Casa de la Cultura de Kantunilkín y poder contemplarles un espacio; la inscripción es gratuita y la pueden hacer llamando a los teléfonos: 984 8750 080 de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, o bien llamar al celular 984 1358 948”.
 
Agrega la informante que se realizará una reunión previa al evento el sábado 26 de enero del año en curso a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura de Kantunilkín, para dar a conocer los lineamientos de dicho programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton