Instalan tianguis de coches usados en sindicato de taxistas de Cancún

Los particulares ya tienen un espacio para vender sus vehículos. Líder taxista dijo que este primer evento es una prueba.

|
Mencionan que posiblemente el tianguis permanezca más tiempo en el sindicato. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Denis Ruiz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A primera hora de ayer, cientos de automovilistas se dieron cita en la sede del Sindicato de TaxistasAndrés Quintana Roo”. El motivo: iniciar el nuevo tianguis de unidades usadas, el cual había sido retirado desde hace más de cuatro meses del estacionamiento del estadio de fútbol “Andrés Quintana Roo”, lugar donde había operado por más de una década.
 
El líder taxista, Heidelberg Oliver Fabro, explicó que la medida la tomaron luego de que recibieran una petición de apoyo por parte de los vendedores de vehículos usados.
 
“Nosotros apoyamos a estas personas porque consideramos que los tianguis de vehículos son una tradición, y además que hay particulares que quieren vender su coche y esta es una opción para hacerlo”, dijo.
 
Oliver Fabro comentó que esta es una “prueba” para ver cómo se operará, ya que por el momento no les cobrarán cuota a los dueños por el uso del inmueble.
 
Alrededor de 70 personas acudieron el miércoles de la semana pasada al sindicato para hacerle el planteamiento al líder sindical, pues ya estaban cansados de que las autoridades los retiraran de los lugares donde se instalaban.
 
Oliver Fabro expuso que posiblemente más adelante se les cobre una cuota de recuperación, dinero que irá a un fondo para obras de beneficio social. 
 
Las autoridades municipales argumentan que a los vendedores de autos usados se les retiraba porque obstaculizan e invaden la vía pública, hecho que provoca la pronta movilización de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Comercio en la Vía Pública.
 
El gobierno dijo que la medida nunca fue “cacería de brujas”, sino que todo fue en beneficio de los compradores, quienes deben tener algún tipo de seguridad al momento de adquirir un vehículo y así fomentar la regularización operativa de este tipo de negocio.
 
En ese sentido, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra, respaldó la medida adoptada por el líder taxista, al afirmar que “mientras ellos (los taxistas) les den permiso” está bien para que los vendedores no deambulen por las calles.
 
La autoridad municipal -agregó el funcionario- les brindará el apoyo siempre que las partes lleguen a un acuerdo. El lugar tiene capacidad para 400 automóviles.
 
Oliver Fabro dijo que si todo sale bien y se cumple con todos los permisos necesarios para operar, posiblemente el tianguis permanecerá más tiempo, aunque aclaró que estará sujeto a como se trabaje en las semanas consecutivas.
 
Los comerciantes ocupaban lugares sobre la avenida Kabah o la Andrés Quintana Roo; sin embargo, después de algunas horas eran retirados porque no tenían los permisos correspondientes.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton