Instalarán puntos de vigilancia turística en el sur de Q. Roo

La Semar establecerá cinco puestos de socorro y rescate distribuidos en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

|
En el operativo participarán entre 30 y 40 efectivos navales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) a través de la 11 Zona Naval con sede en Chetumal, instalará cinco puestos de socorro y rescate en los principales destinos turísticos de la zona sur del estado, en la temporada de vacaciones de verano 2013.

Estos centros de esparcimiento familiar se ubican en las playas de Xcalak y Majahual en la Costa Maya; además del balneario ejidal de Bacalar, y las playas artificiales de Calderitas y Dos Mulas en lo que corresponde a  Chetumal.

En estas acciones participan un promedio de entre 30 y 40 efectivos navales que cuentan con adiestramiento anfibio y de primeros auxilios, respaldados con equipamiento de rescate.

Adicionalmente, en el caso de Majahual, la Semar dispondrá de dos embarcaciones interceptoras que estarán realizando recorridos en esa área del litoral, para atender cualquier eventualidad que se registre dentro de este periodo de asueto.

El dispositivo de seguridad arrancará a partir del sábado 6 de julio y se extenderá hasta el próximo 19 de agosto del presente año, fecha en que concluye el periodo de asueto.

Lo más leído

skeleton





skeleton