Tras 'ola' de robos instalarán red de seguridad

Para disminuir loe hechos delictivos, se invertirán alrededor de 42 millones de pesos.

|
Con este proyecto se pretende cubrir gran parte de la ciudad y mantener la seguridad de turistas y habitantes. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM.- Tras la ola de asaltos y robos a hoteles, será instalada una red de cámaras en la ciudad para disminuir estos hechos delictivos, la inversión proyectada es de 42 millones de pesos, al mismo tiempo las autoridades  toman acciones con las corporaciones policíacas y se trabaja para reforzar otras medida.

Para este año concretarán la adquisición de cámaras para el municipio, están en proceso de afinar el aspecto técnico y financiero, ya que se estima invertir alrededor de 42 millones de pesos de recursos propios en materia de seguridad, indicó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

También te puede interesar: Garantizada la seguridad de ciudadanos y turistas en Tulum: Víctor Mas

Las quejas de los hoteleros en este sentido fueron planteadas por el dirigente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, en la toma de protesta de este grupo que tuvo lugar recientemente en presencia del gobernador Carlos Joaquín, luego de que en los últimos meses se han suscitado diversos robos tanto en hoteles de la zona costera, como restaurantes de la ciudad y casas habitación en la zona residencial más exclusiva de Tulum como es Aldea Zama. La inseguridad, dijo Ortiz Mena, la merecen todos los ciudadanos al igual que el sector empresarial.

Al respecto, en entrevista, el edil tulumnense dijo que se está trabajando para concretar el proyecto por lo que deben tener elaborada la parte técnica y por otro lado el estudio financiero para la adquisición de los equipos de video vigilancia, medida con la cual esperan inhibir estos delitos.

La inversión, con recursos propios, se estima en unos 42 millones de pesos y en el transcurso del año  se espera tener listo este proyecto y será un hecho, anticipó. Se pretende cubrir una gran parte de la ciudad y la zona costera en su primera etapa.

Un reforzamiento de este sistema de vigilancia  a través del gobierno estatal y federal, ayudaría mucho a mantener la tranquilidad para la ciudadanía, “pero no podemos esperar por lo que vamos a trabajar con nuestros propios recursos”, abundó.

A la par se hacen obras que también tienden a mejorar la seguridad como es el alumbrado público en la zona costera, donde en días pasados se realizó la puesta en funcionamiento de un tramo de alumbrado sobre la ciclovía y están elaborando la segunda etapa hacia el tramo de la Tulum-Boca Paila.

Esta obra fue proyectada por la pasada administración y en los primeros meses de este ayuntamiento se tuvo que aplicar el dinero para no perderlo, pero falta elaborar la segunda etapa que facilite el tráfico sobre la carretera costera, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton