Garantizan voto en zona limítrofe; instalarán tres casillas

Atenderán a cerca de mil 700 votantes de las localidades pertenecientes al Distrito III.

|
Cada una de las casillas dispondrá de 750 boletas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las 16 comunidades rurales que provocaron la intervención de la autoridad electoral, contarán con tres casillas electorales en igual número de secciones para atender a cerca de mil 700 votantes el día de las elecciones, confirmó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Alrededor de 750 boletas estarán disponibles en cada una de estas casillas básicas. 

De acuerdo con José Eduardo Muñoz Escalante, consejero electoral y presidente de la comisión de organización de estadística e informática del Ieqroo, serán tres las casillas instaladas en la zona limítrofe, específicamente para atender a las 16 comunidades que se habían inconformado hace algunos meses y que dieron pie a una serie de demandas para poder defender su derecho al voto. 

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) determinará que los habitantes de la zona con credencial de elector del estado de Quintana Roo podrían votar en las elecciones locales del 7 de julio, el Ieqroo dispuso hacer promoción al voto en aquélla demarcación y respaldar el derecho ciudadano con la instalación de casillas electorales.

Incluso, el órgano electoral ya ha determinado cuáles serán las localidades que se encuentran dentro de la región que generó las demandas y que pertenecen a las tres secciones del Distrito III con cabecera en Bacalar, de igual manera se tiene el padrón electoral de cada sección. 

Las secciones, locaciones y padrón son las siguientes: sección 444, casilla básica instalada en la comunidad de Dos Aguadas o Nueva Esperanza, padrón de 632 electores; sección 447, casilla básica instalada en el poblado Cerro de las Flores, 509 electores, y sección 450, casilla básica instalada en la población de Ojo de Agua, para atención de 487 electores.

Lo más leído

skeleton





skeleton