Arrecian las quejas al interior del IEEA

Los técnicos docentes piden más recursos para realizar sus labores de alfabetización.

|
Los maestros de Cancún se unieron a la protesta. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Maestros del IEEA en Cancún señalan malos tratos y falta de recursos por parte de la administración de María Candelaria Raygoza Alcocer, titular del organismo, por lo que decidieron sumarse a las protestas de sus compañeros a nivel estatal y nacional.

 “Nos ha levantado la voz en varias ocasiones, ha puesto gente a modo en puestos que no les corresponden, y a quienes no están de acuerdo con ella les ha puesto una serie de dificultades”, mencionó uno de los técnicos docentes, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias.

También te puede interesar: Recorte de viáticos, en contra de educación de adultos

 Los 14 trabajadores se suman a los más de 90 colaboradores del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), que solicitan el pago de tres mil pesos que son complemento del pago de fin de año 2018, además de 40 horas de capacitación, tal como establece su contrato colectivo.

 Asimismo, señalaron que desde hace más de año y medio no han tenido acceso a libros impresos que necesitan para ofrecer los servicios educativos a la comunidad.

 “Y al final nosotros aparecemos como los responsables por no tener esos insumos cuando les corresponde directamente a los directores generales suministrar las herramientas necesarias para que la comunidad reciba los servicios como debe ser”, externó uno de los inconformes.

 Otro punto por el cual se unieron a la protesta es porque sólo se les entrega 750 pesos al mes para realizar actividades de alfabetización en comunidades como Tres Reyes o Valle Verde, dinero que dicen no es suficiente, por lo que han tenido que aportar de su salario para continuar con su labor, ya que cada uno de los técnicos docentes atiende en promedio a 400 educandos al año.

 Al respecto, Raygoza Alcocer desconoció las acusaciones de malos tratos que externaron los técnicos docentes de Cancún, y señaló que contrario a lo que marca el contrato, se ha procurado dar entre mil 400 y dos mil 700 pesos para que realicen actividades de campo.

 Sin embargo, mencionó que la inconformidad de los trabajadores es más del ámbito federal que del estado, debido a los recortes presupuestales, ya que este 2019 recibirán sólo seis millones de pesos para operación, 13 millones menos que en 2018, lo que afectará el número de apoyos.

Lo más leído

skeleton





skeleton