Prevén crecimiento del 5% en padrón electoral

Quintana Roo es una de las entidades que constantemente recibe a gente de otros estados.

|
Más de un millón 200 mil personas participaron en las pasadas votaciones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé un crecimiento del 5% (60 mil 605) del padrón electoral en el estado para las siguientes elecciones, de un millón 212 mil 100 electores que tuvieron la oportunidad de participar en el pasado proceso electoral.

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la junta local del INE en Quintana Roo, agregó que esperan instalar 102 casillas más, que se sumarán a las dos mil 98 que colocaron en los anteriores comicios.

También te puede interesar: Proyecto de presupuesto deja fuera proceso electoral

Quintana Roo es una de las entidades que constantemente está recibiendo gente de fuera, es una entidad que está creciendo (…) precisamente en Playa del Carmen y Benito Juárez”, comentó Rodríguez Sánchez.

De esta manera, sobre el estimado de crecimiento previsto de un millón 212 mil 100 electores que tuvieron la oportunidad de participar en la pasada elección, tanto local como federal, se agregarán 60 mil 605 votantes más en todo el estado.

Será el próximo 15 de enero cuando instalen los consejos locales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), con miras a la organización de los comicios locales en la entidad para elegir a diputados que integrarán el próximo Congreso del Estado.

El fenómeno migratorio que registra el territorio estatal, particularmente en el norte, así como la incorporación de nuevos ciudadanos que recién cumplieron o cumplirán los 18 años, son los factores que estimulan el crecimiento del padrón estatal.

Rodríguez Sánchez fue entrevistada la mañana de ayer en las instalaciones de la Junta distrital Ejecutiva 01 del INE en Quintana Roo, donde formalmente, mediante sesión, quedó instalado el Consejo Distrital 01.

José Luis Olivares Carmona, como vocal ejecutivo, junto con los consejeros y representantes de partidos políticos, tomaron protesta para iniciar los trabajos de organización del proceso electoral 2018-2019.

Rodríguez Sánchez comentó que el INE apoyará en la organización de las elecciones locales en lo que confiere a la formación de los ciudadanos que fungirán como capacitadores electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton