12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Inician talleres de capacitación del Programa Hábitat

Estarán dirigidos principalmente a mujeres de condición vulnerable, con la finalidad de fomentar el empleo y mejorar su calidad de vida.

Se van a impartir 21 cursos de fomento al empleo en las ramas de electricidad, plomería y fontanería, albañilería, herrería, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Se van a impartir 21 cursos de fomento al empleo en las ramas de electricidad, plomería y fontanería, albañilería, herrería, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician talleres de capacitación del Programa Hábitat Compartir en Twiiter Inician talleres de capacitación del Programa Hábitat

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el transcurso de la segunda quincena de septiembre, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) dará  inicio a los cursos de capacitación del Programa Hábitat, dirigidos a  principalmente a mujeres de condición vulnerable, con la finalidad de fomentar el empleo y mejorar su calidad de vida, informó la delegada municipal del organismo, Mildred Ávila Vera.

Indicó que se van a impartir 21 cursos de fomento al empleo en las ramas de electricidad, plomería y fontanería, albañilería, herrería, repostería, panadería, reparación de aparatos electrodomésticos y jardinería.

Los cursos comprenden 110 horas cada uno, distribuidas en tres sesiones a la semana, con una duración equivalente a cuatro meses, los cuales, se van a impartir en los cinco centros de desarrollo comunitario que se ubican respectivamente en las Regiones  220, 227, 228,234 y 236.

Adicionalmente se capacitará a las participantes con dos cursos,  de 10 horas cada uno,  en materia de desarrollo personal y administración, para que cuenten con  herramientas básicas para dirigir un negocio.      

Destacó que a través de este  programa se desarrollarán 16 talleres enfocados  a promover el desarrollo físico y saludable de las participantes y a fortalecer su visión de equidad de  género y prevención de la violencia.    

Al respecto, detalló que van a impartir talleres de  práctica de fútbol, danza,  zumba, comunicación asertiva,  sexualidad, equidad  de género y masculinidad.

Finalmente indicó que las inscripciones están abiertas y los interesados pueden inscribirse sin ningún costo a cualquiera de los cursos,  en la delegación del IQM, ubicada en avenida Nader lote 4-A Supermanzana 05, interior 101, edificio Nader planta baja, así como en las instalaciones de los centros de desarrollo comunitario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios