Cancún será sede de la primera Universidad de la Cruz Roja
El próximo 8 de mayo se impartirá la licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias.
Rubi Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudad será sede del primer Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, en el que se impartirá la licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias, a partir del próximo 8 de mayo, en las instalaciones de la corporación, ubicada sobre avenida Yaxchilán.
Tras 43 años de haber sido fundada a nivel local, la institución celebrará este año un logro más; ser la primera sede en brindar preparación profesional de nivel licenciatura con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) número 201667LUMP y Clave de Centro de Trabajo 23PSU0058X, señaló Elida Hernández, coordinadora de Control Escolar.
También te puede interesar: Delincuencia toma Cancún (video)
Las clases teóricas serán impartidas en el segundo nivel de la corporación y el resto de los espacios servirán de escenario para la instrucción práctica, durante los 10 cuatrimestres que durará la carrera.
El mapa curricular está compuesto por cuatro áreas específicas: clínico-disciplinar, bases biomédicas, socio-humanista e instrumentales, todas ellas combinadas a lo largo de los tres años cuatro meses que durará la preparación y con la cual los estudiantes saldrán capacitados para atender casos de shock y reanimación, además de rescate vertical, realizar rescate acuático y atender casos de epidemiología, entre muchos otros.
La institución educativa es creada con los estándares más altos para facilitar el aprendizaje y llevarlos a la práctica, en busca de que Cancún sea semillero de personal capacitado para atender áreas de urgencias médicas e incidir positivamente en la sociedad, tal cual ocurrió en 1973 con la apertura de la Cruz Roja a nivel local, comentó.
Proceso de sección
Los aspirantes deberán tener entre 18 y 35 años, y someterse a un proceso de selección y aprobar aspectos como: condición física, examen psicométrico, examen de conocimientos académicos y examen médico básico, todo esto para verificar que no cuenten algún impedimento físico o enfermedad crónica degenerativa que se vea afectada por las actividades que realizarán, además de contar con certificado de bachillerato.
La institución invita a que los interesados se acerquen a sus instalaciones para solicitar informes y agendar la aplicación de pruebas.