Organizan curso sobre criterios generales de verificación

La Profeco participará en el curso que otorga el Ayuntamiento a empresarios y comerciantes isleños para que conozcan sus derechos y obligaciones.

|
Sebastián Escobedo Jiménez, coordinador del curso sobre los criterios de una visita verificación de la Profeco. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El Ayuntamiento de la isla, organiza para este miércoles, un curso sobre criterios generales al realizar la Procuraduría Federal del Consumidor una visita de verificación.

Con disposición y colaboración de la delegación Quintana Roo de la PROFECO, los empresarios y comerciantes isleños, en esta ocasión tendrán la oportunidad de contar con información especializada sobre cuáles son los criterios de la institución federal a la hora de realizar visitas a los comercios.

Uno de los objetivos del curso es que el empresario o comerciante conozca sus obligaciones y sus derechos y también las atribuciones de la Procuraduría del Consumidor y la manera de proceder ante una verificación de rutina.

Temario del curso

Sebastián Escobedo Jiménez, director de gobierno municipal y coordinador del evento, dio a conocer los temas que se abordarán en el temario.

  • Objetivos de la verificación 
  • Tipos de visitas de verificación 
  • Ejes de acción en las visitas de verificación: comportamiento comercial, metrología y normas oficiales mexicanas
  • Requisitos de legalidad y protocolo de verificación 
  • Medidas precautorias.

Al curso están invitados todos los prestadores de servicios turísticos, comercios y náuticos, esperan que el mayor número de personas tomen el curso, las puertas de la sala de cabildo estarán abiertas este miércoles a partir de las 10 de la mañana para quien así lo desee, manifestó el director de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton