19 de Octubre de 2018

Cancún

Organizan curso sobre criterios generales de verificación

La Profeco participará en el curso que otorga el Ayuntamiento a empresarios y comerciantes isleños para que conozcan sus derechos y obligaciones.

Sebastián Escobedo Jiménez, coordinador del curso sobre los criterios de una visita verificación de la Profeco. (Redacción/SIPSE)
Sebastián Escobedo Jiménez, coordinador del curso sobre los criterios de una visita verificación de la Profeco. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Organizan curso sobre criterios generales de verificaciónCompartir en Twiiter Organizan curso sobre criterios generales de verificación

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El Ayuntamiento de la isla, organiza para este miércoles, un curso sobre criterios generales al realizar la Procuraduría Federal del Consumidor una visita de verificación.

Con disposición y colaboración de la delegación Quintana Roo de la PROFECO, los empresarios y comerciantes isleños, en esta ocasión tendrán la oportunidad de contar con información especializada sobre cuáles son los criterios de la institución federal a la hora de realizar visitas a los comercios.

Uno de los objetivos del curso es que el empresario o comerciante conozca sus obligaciones y sus derechos y también las atribuciones de la Procuraduría del Consumidor y la manera de proceder ante una verificación de rutina.

Temario del curso

Sebastián Escobedo Jiménez, director de gobierno municipal y coordinador del evento, dio a conocer los temas que se abordarán en el temario.

  • Objetivos de la verificación 
  • Tipos de visitas de verificación 
  • Ejes de acción en las visitas de verificación: comportamiento comercial, metrología y normas oficiales mexicanas
  • Requisitos de legalidad y protocolo de verificación 
  • Medidas precautorias.

Al curso están invitados todos los prestadores de servicios turísticos, comercios y náuticos, esperan que el mayor número de personas tomen el curso, las puertas de la sala de cabildo estarán abiertas este miércoles a partir de las 10 de la mañana para quien así lo desee, manifestó el director de gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios