Insuficiente el servicio de un ferry en Isla Mujeres

Los usuarios deben esperar por varias horas para poder arribar a la ínsula y posteriormente para poder salir.

|
Se evidencia la incapacidad de cubrir el servicio el ferry “Sergio Aguilar Gracia”. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- A pesar de que se había dicho que no habría ninguna afectación por la falta del transbordador “Isla Blanca”, que entró a mantenimiento en días pasados, varios conductores manifestaron sus quejas debido a que resulta insuficiente el ferry “Sergio Aguilar Gracia” y porque se ven obligados a esperar por varias horas para poder llegar a Isla Mujeres  y posteriormente para poder salir.

Los principales afectados con la falta del transbordador “Isla Blanca”, son los camiones de carga, principalmente los de cuatro ejes y cinco ejes, ya que el ferry “Sergio Aguilar Gracia” solamente puede transportar dos trailers de estas dimensiones por viaje, cuando anteriormente se transportaban hasta media docena de estas.

Esta situación está provocando serios retrasos en el arribo de productos de primera necesidad hacia la ínsula, además de que está generando problemas para que se surta el agua, el combustible, y hasta los refrescos y todo tipo de productos embotellados.

Ante la falta del el ferry transbordador “Isla Blanca”, el ferry “Sergio Aguilar Gracia” tampoco puede ofrecer viajes extras para poder satisfacer la demanda de los usuarios, ya que sus dimensiones son más reducidas y los horarios están saturados.

Al problema de las dimensiones del ferry “Sergio Aguilar Gracia”, que deriva en la afectación del trasladado de los camiones de carga, se sumó una suspensión del servicio de forma definitiva, desde el medio día del sábado pasado, debido los fuertes vientos del norte que alcanzó rachas de 50 kilómetros por hora.

Fueron al menos tres travesías las que se suspendieron de forma definitiva, dos del sábado y uno del domingo pasado, debido a los fuertes vientos del norte.

En su momento, el administrador de la empresa Marítima de Transbordadores S.A. de C.V., José Sunza Chí, dijo que el ferry “Sergio Aguilar Gracia”, solamente puede trabajar con vientos de hasta 35 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton