Afecta 50 hectáreas la plaga del dragón amarillo

Los recursos destinados para continuar la campaña de control y prevención no son los esperados.

|
Persiste al incertidumbre respecto a los recursos destinados al combate a las diversas plagas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los recursos destinados para el control del Huanglongbing (HLB), mejor conocida como dragón amarillo, no son los esperados, esto de acuerdo con el presidente del Comité de Sanidad Vegetal del estado, Sergio Crisanto, ya que el gobierno del estado aún les adeuda un monto de tres millones de pesos del año pasado más otros cuatro millones que se presupuestaron este año para todas las campañas de prevención y combate a enfermedades vegetales.

Los montos en comparación al año pasado son inferiores, ya que la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) tan sólo destinó ocho millones de pesos exclusivamente para el combate al HLB, mientras que el recurso que se tiene aprobado hasta el momento, es de un millón 472 mil 692 pesos de los cuales el gobierno estatal aporta 481 mil 500 pesos.

Actualmente, el estado de Quintana Roo presenta un daño aproximado de 50 hectáreas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Por los daños ya ocasionados, más los generados durante el año pasado, Sergio Crisanto reconoció que los recursos que se tienen para este año no son suficientes, ya que el gobierno del estado únicamente tiene contemplado aportar 4 millones de pesos para el combate a las diversas plagas, como acaro rojo, pulgón amarillo, mosca pinta, gusano barrenador y dragón amarillo.

Según dijo el presidente, estos recursos son insuficientes para mantener las campañas de prevención y combate a las diferentes enfermedades vegetales, aunado a ello, el gobierno aún les adeuda tres millones de pesos que no fueron cubiertos el año pasado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton