Integran 170 propuestas a planeación de obras y presupuesto en Benito Juárez
Estos proyectos se unen a la segunda etapa de obras que saldrán en el próximo año 2024.
Alrededor de 170 propuestas que se recabaron para la actualización del Plan de Desarrollo Municipal de Benito Juárez 2021-2024, sirvieron de base para las actuales obras y otras lo serán para tomar en cuenta en el presupuesto para el próximo año.
Fernando Díaz Núñez, director de Planeación del municipio de Benito Juárez, comentó que estas propuestas fueron generadas en los foros de consulta que se realizaron durante abril como parte.
“Se recibieron 170 propuestas de obras que van a salir en una segunda etapa de obras, pues los ejes o los temas más importantes fue nuevamente que la gente nos está pidiendo pavimentación, nos está pidiendo el tema de parques, nos está pidiendo el tema de seguridad, pero como iniciamos en abril estos procesos de manera paralela la presidenta ya empezó a dar instrucciones y ya se ve materializada con estos proyectos, como es las cámaras de videovigilancia, ‘El Dragón’”.
Reconoció que dichas opiniones confirmaron el déficit de infraestructura que hay en el municipio, debido a su crecimiento, por lo que también se generaron otros proyectos, como la rehabilitación de la calle Págalo y de la avenida Politécnico frente al Hospital General del IMSS número 17, para la cual incluso se prevé realizar una segunda etapa para el próximo año.
“Todas estas solicitudes de los ciudadanos se van a una cartera de proyectos que se va a ir a unas validaciones respecto a las bolsas para el presupuesto”.
El entrevistado comentó que, además de las 776 participaciones en consultas ciudadanas, otra fuente de ideas y proyectos fueron las vertidas en los foros de “Cancún nos une”, de donde se analizaron casi de 18 mil problemas que la gente va a solicitar, tanto a la presidenta municipal como a los demás miembros del gobierno local.
Por ello, Díaz Núñez aseguró que se analizaron los 18 mil problemas de la gente que presentan en ‘Cancún nos une’, más las 776 personas que participaron en las consultas, más aparte el diagnóstico que se le pidió presentar a cada dependencia municipal para realizar tanto la planeación de los últimos paquetes de obra del año, como para el presupuesto para el ejercicio fiscal siguiente.