Comités se unen al combate de incendios forestales

Los 85 órganos comunitarios se sumarán a las brigadas dependientes de la Conafor y se les dotará de herramientas necesarias para desempeñar esa labor.

|
Las herramientas para los comités pretenden ser pagadas con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Programa Temporal de Empleo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 85 Comités Comunitarios de Othón P. Blanco se unirán al combate de incendios forestales, anunció el coordinador de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones del Ayuntamiento, Tomás Juárez Ramírez, quien informó que éstas estructuras se sumarán al trabajo de las brigadas dependientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y se les dotará de las herramientas necesarias para esta labor, que pretende ser pagada con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Programa Temporal de Empleo.

Expresó que la instrucción del alcalde capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, es atender los requerimientos de las comunidades del municipio, dadas las condiciones de crisis por la que atraviesa el campo, por lo que incluirlos en la oportunidad de proteger los recursos naturales en las regiones donde habitan y buscarles el apoyo económico es una prioridad.

Manifestó en entrevista que en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento se ha cumplido con la responsabilidad de repartir carros recolectores de basura a las alcaldías de Majahual y Nicolás Bravo, se han entregado podadoras en 11 comunidades, paquetes de herramientas, pintura, láminas y material deportivo.

Juárez Ramírez, dijo que en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural, Protección Civil y el Sistema DIF municipal, la coordinación que encabeza ya se encuentra trabajando, ante la próxima entrada de la temporada intensa de incendios forestales, en la capacitación, integración y equipamiento de las brigadas municipales para la vigilancia y combate de siniestros.

Con relación a la atención a los titulares de las alcaldías, tema en el que la pasada administración dejó de atender argumentando falta de recursos, destacó que desde que inició la presente gestión no se ha dejado de otorgar el apoyo de combustible y materiales para que estos puedan hacer su labor en beneficio de la ciudadanía.

“El recurso nunca va a ser necesario en el Ayuntamiento y los requerimientos de la población siempre son superiores; la atención se da o por lo menos se escucha y atiende de acuerdo con las prioridades o las situaciones más urgentes de resolver”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton