Llaman a comparecer a ocho funcionarios del gabinete estatal

Buscan ampliar la información y despejar dudas de los legisladores.

|
La XV Legislatura determinó llamar a comparecer a los primeros ocho integrantes del gabinete estatal. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La XV Legislatura determinó llamar a comparecer a los primeros ocho integrantes del gabinete estatal para que amplíen la información y despejen las dudas de los legisladores, respecto al Primer Informe de Gobierno de Carlos Manuel Joaquín González.

Los primeros requeridos son Rodolfo Del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública; Alejandra Aguirre Crespo, de la Secretaría de Salud; Marisol Alamilla Betancourt, de la Secretaría de Educación; y Catalina Portillo Navarro, del Trabajo y Previsión Social.

También te puede interesar:  Más de 250 alumnos de prepa estudian en aulas móviles

De igual manera, Jorge Portilla Mánica, de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra); Rosa Elena Lozano Vásquez, de Desarrollo Económico; Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor del Gobierno y  Rafael Del Pozo Dergal, titular de la Secretaría de la Contraloría.

“Consideramos necesaria la comparecencia de los titulares a efecto de que amplíen y precisen en sus respectivos ramos, la información contenida del citado Informe de Gobierno”, expuso el acuerdo aprobado ayer por el pleno.

Según el programa, Rodolfo Del Ángel Campos comparecerá ante los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil el 21 de septiembre, a las 10 de la mañana.

Paquete de comparecencias 

Ese mismo día, a las 17:00 horas hará lo propio, Catalina Portillo Navarro ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Marisol Alamilla Betancourt, de la SEQ, comparecerá el 25 de septiembre, ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, a las 9:00 horas; Alejandra Aguirre Crespo, acudirá ese mismo día, a las 13:00 horas ante la Comisión de Salud y Asistencia Social.

El 26 de septiembre deberán comparecer Jorge Portilla Mánica, a las 10:00 horas ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes; y a las 17:00 horas, Rosa Elena Lozano Vásquez, ante la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico.

El primer paquete de comparecencias, concluirá el 27 de septiembre con las asistencias de Manuel Alamilla Ceballos, a las 14:00 horas, ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes; y Rafael Del Pozo Dergal que se reunirá con diputados de la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

Lo más leído

skeleton





skeleton