Intensifican operativos contra motociclistas ruidosos y temerarios en Carrillo
Autoridades indicaron que esto se da, tras los reportes, llamadas y reclamos en la última semana por los ruidos que generan.
La Dirección de Tránsito Municipal de Felipe Carrillo Puerto ha anunciado un refuerzo en los operativos de control de motociclistas que provocan exceso de ruido y realizan acrobacias peligrosas en las vías públicas.
Francisco Tomás Uh Kauil, director de Tránsito Municipal, señaló que el incremento de quejas por parte de los ciudadanos ha motivado esta acción, debido a las crecientes denuncias sobre motociclistas que circulan a altas velocidades, generando disturbios y realizando maniobras como "caballitos" o "carreritas".
“No tenemos nada en contra de los motociclistas y entendemos que es un medio de transporte eficaz y necesario para muchos, sin embargo, sí ha habido problemáticas en ciertos sectores, quienes han manifestado su inconformidad, por la presencia de los escandalosos y quienes ponen en riesgo a terceras personas”.
Expresó que las llamadas y reclamos se han disparado en las últimas semanas, con la población preocupada por los riesgos que estas prácticas representan para la seguridad vial y el bienestar de la comunidad, sobre todo porque en las altas horas de la noche es donde hacen más presencia.
Asimismo, aseveró que en respuesta, se implementarán sanciones más severas para quienes sean sorprendidos infringiendo las normas, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el orden en las calles a través de operativos sorpresas, retenes y demás acciones en pro, para detectarlos.
“El operativo estará enfocado no sólo en la vigilancia del ruido excesivo de los escapes, sino también en la detección de conductores que pongan en peligro la seguridad al ejecutar maniobras riesgosas, que quede claro, no es una cacería de brujas, es una acción necesaria para la población”.
Expuso que es necesario que la ciudadanía coopere denunciando cualquier actividad que atente contra la seguridad vial, pues tal esfuerzo busca restaurar el orden en las vías públicas y prevenir accidentes relacionados con el comportamiento irresponsable de algunos motociclistas.