11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Intensifican acciones de prevención del delito en escuelas

Nuevas unidades reforzarán la vigilancia en el Pueblo Mágico.

Se han rediseñado las estrategias de prevención del delito en toda la geografía municipal. (Javier ortiz/SIPSE)
Se han rediseñado las estrategias de prevención del delito en toda la geografía municipal. (Javier ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook  Intensifican acciones de prevención del delito en escuelasCompartir en Twiiter  Intensifican acciones de prevención del delito en escuelas

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva puso en operación las nuevas unidades que en fecha reciente recibió del Gobierno del Estado, los cuales servirán para reforzar la vigilancia en las comunidades rurales y de manera conjunta, intensificarán sus acciones de prevención del delito, principalmente en menores de edad, que son un sector vulnerable.

Issa Melitón Ortiz Moguel, director de la Policía Municipal Preventiva, dio a conocer que se han rediseñado las estrategias de prevención del delito en toda la geografía municipal, para lo cual se están utilizando las cinco moto patrullas y tres patrullas que servirán para reforzar la labor de vigilancia en el Pueblo Mágico, el cual contempla las 11 colonias de la ciudad y las 57 comunidades rurales.

Cobertura de unidades policíacas

Señaló que ante la imposibilidad de establecer partidas policíacas en distintos puntos de la geografía municipal, se diseñó un recorrido que tendrán punto de partida en algunas comunidades, pero que su cobertura permitirá que las unidades vigilen todas y cada una de las poblaciones rurales del municipio.

Ejemplificó que se destinará una patrulla para la zona poniente del municipio cuya cobertura abarcará 10 comunidades rurales, en tanto en la zona de Kuchumatán, Maya Balam, Miguel Hidalgo y Caanlumil, tendrán vigilancia policíaca simultánea y lo mismo ocurrirá por el tramo Blanca Flor, que saldrá por la vía corta a Mérida.

El jefe policíaco destacó que adicionalmente a través del área de participación ciudadana, están visitando escuelas del nivel preescolar y primaria, para a través de un teatro guiñol, se le inculque a los niños las medidas de auto cuidado, para inhibir hechos delictivos que atenten contra los infantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios