Incrementan operativos para eliminar el mosco del dengue

El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, dijo que se prevén visitar 45 mil 239 casas, en 17 colonias de Chetumal.

|
Este año esperan recolectar 463 toneladas de cacharros, cifra que representa un incremento del 2.5 por ciento de los resultados alcanzados en el 2013. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, dio a conocer que en la zona sur de Quintana Roo se incrementarán en este año los operativos de eliminación de criaderos del mosco transmisor de esa enfermedad, para lo cual se prevé visitar 45 mil 239 casas, en 17 colonias de esta ciudad.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Ariel López Contreras, explicó que la Secretaría de Salud a través de esa jurisdicción programó la intensificación de las Jornadas de Eliminación de Criaderos 2014 a fin de destruir los sitios de reproducción del mosco Aedes Aegypti.

Este año, dijo, esperamos recolectar 463 toneladas de cacharros, esto es un incremento del 2.5 por ciento de los resultados alcanzados en el 2013 en donde se recolectaron 179 toneladas de un total de 13 mil 694 casas.

Las Jornadas de Eliminación de Criaderos 2014 iniciaron la semana pasada en las colonias Antorchistas, en donde se recolectaron 20 toneladas de cacharros en 535 viviendas que se ubican alrededor de 28 manzanas trabajadas, según se indicó a través de un comunicado de prensa. 

El funcionario señaló que el 1 de marzo se trabajará en las colonias Del Bosque, 5 de Abril y Reforma. Para el día 5 de abril se hará lo propio en las colonias Payo Obispo y Nuevo Progreso.

El día sábado 3 de mayo se atenderán las colonias Proterritorio y Solidaridad.  Para el 7 de junio se trabajará en las colonias Forjadores y Guadalupe Victoria.

Para el día 5 de julio se atenderán las colonias Jardines y Miraflores; el día 2 de agosto la colonia David Gustavo; el 6 de septiembre, la colonia Josefa Ortiz;  el 4 de octubre  corresponde a la colonia  8 de Octubre y  el 1 de noviembre  la colonia Territorio Federal.

Comentó que el año pasado la jurisdicción a su cargo extendió la campaña de destrucción de criaderos de moscos en importantes sectores de la ciudad enfocando el operativo de descacharrización en las colonias Centro, Del Bosque, López Mateos, Payo Obispo, Josefa Ortiz de Domínguez, Lagunitas y Payo Obispo.

Lo más leído

skeleton





skeleton