10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Intensifican las acciones para el combate al dengue en Q. Roo

Durante la tercera semana de enero se realizaron 73 mil 938 visitas domiciliarias para el control del mosco, en su fase larvaria.

Rafael Alpuche Delgado recalcó que se han fortalecido las acciones de vigilancia epidemiológica en Majahual. (Redacción/SIPSE)
Rafael Alpuche Delgado recalcó que se han fortalecido las acciones de vigilancia epidemiológica en Majahual. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Intensifican las acciones para el combate al dengue en Q. RooCompartir en Twiiter Intensifican las acciones para el combate al dengue en Q. Roo

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario estatal de salud, Rafael Alpuche Delgado, ha anunciado que se intensificarán las acciones de combate al dengue, además destacó que durante la tercera semana del año se realizaron un total 73 mil 938 visitas domiciliarias para el control del mosco en fase larvaria.
“En Quintana Roo se han bloqueado 87 predios a través de cercos epidemiológicos; se han certificado como casas saludables 78 domicilios, con lo cual se pone de manifiesto que la lucha contra el dengue se realiza de manera intensa todos los días”, reiteró Rafael Alpuche Delgado.
 
Un total de 571 trabajadores llevan a cabo las acciones de nebulización y control larvario, disponiendo de 72 vehículos para movilizarse, 72 máquinas pesadas, 142 motomochilas y 41 termonebulizadoras.
 
El objetivo, dijo, consiste en es interrumpir la cadena de transmisión del vector con acciones intersectoriales organizadas y con una amplia participación ciudadana.
 
Recalcó que la instancia ha fortalecido las acciones de vigilancia epidemiológica en Majahual, al ser este un destino turístico internacional y por consiguiente una fuente importante de trabajo y de divisas.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios