Redoblan la vigilancia policíaca en el Pueblo Mágico

Elementos municipales intensifican patrullajes en el centro y colonias de la ciudad.

|
La Policía de Bacalar ha incrementado la vigilancia con motivo de la temporada de vacaciones de Semana Santa. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Policía Municipal de Bacalar, intensificó sus patrullajes en el primer cuadro de la ciudad y colonias de la ciudad, para evitar robos en las viviendas cuyos propietarios viajaron por las vacaciones.

Carlos Briceño Villagómez, director de la Policía Municipal Preventiva, aseguró que en el primer cuadro, se destinaron elementos en algunos puntos considerados conflictivos de tráfico, como a la altura del balneario ejidal, para evitar algún accidente vehicular.

También te puede interesar:  Drones, herramienta para robos a vehículos de turistas

 Así como en los alrededores del parque principal, que por las noches principalmente, luce completamente abarrotado por turistas que acuden a cenar y conocer el centro histórico.

Intensificaron los patrullajes en los alrededores del Fuerte, el parque principal y los alrededores de los balnearios, para reforzar la seguridad de los balnearios y evitar que puedan abrir los vehículos estacionados.

Afirmó que no pueden responsabilizarse de los estacionamientos de los balnearios públicos, pues cuentan con sus propios sistemas de vigilancia, pero en los alrededores brindan vigilancia para reforzar la seguridad.

Dijo que en el caso de la ciudad, se diseñó una estrategia, sobre todo en las consideradas conflictivas como es el caso de la Donaldo Colosio y Benito Juárez.

Señaló que ponen especial atención en las escuelas públicas, para evitar que sean víctimas de robo durante este período de receso escolar, aunque en algunos casos mantienen sus propios veladores.

Briceño Villagómez, indicó que varias viviendas de la ciudad permanecen solas, porque sus propietarios viajaron a otras ciudades en plan vacacional, por lo que se ven en la necesidad de estrechar la vigilancia para evitar que sean víctimas de robo.

Recomendó a las familias que no han salido de vacaciones, pero piensan hacerlo próximamente, a no anunciarlo por ningún medio o comentarlo sus vecinos, en todo caso, encargarle a algún familiar estar pendiente cuando se trate de tiempo prolongado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton