Intensifican revisión de transporte público en Q.Roo

Prevé el director de Transporte de la Sintra, Javier Zetina, que iniciarán en abril lo operativos de regulación de concesiones.

|
Se han rechazado 50 taxis por no estar en óptimas condiciones. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con más de 35 por ciento del padrón en el municipio de Othón P. Blanco y más del 55 por ciento en todo el estado han aprobado la revisión de transporte concesionado. Se han rechazado 50 taxis por no estar en óptimas condiciones y se les hizo un exhorto a que cumplan, reparando averías o cumpliendo con lo que se les solicita, según publica un boletín de prensa. 

El director de Transporte en la Sintra, Javier Zetina González, indicó que en las últimas semanas se ha intensificado la revisión de vehículos con placas de concesión estatal, contando con gran afluencia de transportistas que acuden a las instalaciones para su respectiva revisión.

"El mensaje de la dirección de transportes ha sido claro con los concesionarios, todos los vehículos que presenten a revisión debe estar en excelente físico deben contar la cromática, rotulación número económico y logotipo del sindicato que correspondan con extinguidor, reflejante, llanta de refacción y contar con su póliza de seguro, no  debe tener  ningún tipo de modificaciones, no tener vidrios polarizados, garantizando de esta forma la seguridad del pasaje", señaló.

Resaltó que aparte del número económico debe ir rotulado el número de placa, evitando de esta forma taxis piratas o clonados.A partir del 1 de abril comenzarán los operativos para que el que no haya cumplido de pasar a revisión se les aplicara una sanción considerable.

Anticipó que la dirección de transportes, a partir del 1 de abril iniciará operativos para que el chofer o martillo cuente con un gafete que lo identifique y el tarjetón de tarifas este a la vista del público, también tendrán que portar debidamente el uniforme y estar de una forma presentable para brindar el servicio, ya que en la capital del Estado es la única ciudad donde no se ha respetado estas lineaciones.

En el caso de las rentadoras de vehículos, dijo, se implementará una nueva medida y es que porten un rótulo con el logotipo de la empresa para identificarlos evitando el pirataje.

Lo más leído

skeleton





skeleton