Intensificarán retenes en Chetumal para detectar vehículos irregulares

Autoridades destacaron que a través de los retenes se has logrado identificar unidades con reportes de robado.

|
Incrementarán retenes en Chetumal “para combatir la delincuencia”. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los operativos para revisar y detectar vehículos irregulares, que pudieran estar siendo utilizadas por el crimen organizado o por la delincuencia común, serán intensificados, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. 

Así lo dio a conocer el subsecretario de la SSP, Diego Echavarría Lara, quien reconoció que este tipo de medidas tienen muy poca aprobación y popularidad entre la ciudadanía; sin embargo detalló que son necesarias para garantizar su seguridad.

De esta forma adelantó que no sólo será incremento el número de retenes, sino que también se llevarán a cabo operativos en calles, avenidas y puntos estratégicos de la capital de Quintana Roo para detectar vehículos sin placas o con un uso inapropiado del polarizado.

Resaltó que si el conductor tiene todos sus papeles en orden no tiene nada que temer, pues sólo se verificará que sus documentos estén al día y que cuenten con el permiso correspondiente en caso de que porte polarizado.

Destacan beneficios de realizar retenes 

Además, señaló que a través de estos retenes se ha logrado identificar vehículos con reportes de robado. Citó que la mayoría de las organizaciones criminales y delincuentes suelen sustraer motocicletas para utilizar en actividades como halconeo, es decir, vigilar y observar a personas, negocios o zonas, así como cometer diversos ilícitos como ventas de droga y asaltos.

Puntualizó que en la mayoría de las denuncias que se han presentado por estos hechos delictivos, se reportó la participación de motocicletas “sospechosas”.

Hasta el momento, se realizan un promedio de entre tres o hasta cuatro operativos en Chetumal, pero después de las declaraciones del subsecretario de Seguridad Pública se espera que la cantidad de retenes aumente hasta seis o 10 a la semana.

“Sólo pedimos la colaboración de la ciudadanía, pues con estos operativos estamos seguros que vamos a aminorar esta problemática de violencia y delincuencia que azota al sur de Quintana Roo”, destacó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton