Van por regularización de la Ruta del Sol

El transporte urbano cuenta con permiso federal y no tiene derecho de subir y bajar pasaje en Playa del Carmen.

|
La empresa de transporte no tiene una autorización por parte del Ayuntamiento. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al señalar que sólo el transporte urbano de Solidaridad tiene permiso de hacer paradas para ascenso y descenso, el titular de la Dirección de Transporte y Vialidad, Alejandro Salgado, dijo que ya se están tomando medidas para regular al transporte urbano de la Ruta del Sol.

En entrevista, el funcionario municipal recalcó que la Ruta del Sol, sólo cuenta con un permiso federal, el cual no le da derecho a subir y bajar pasaje en Playa del Carmen, por ello ya han sido detenidas algunas unidades por infringir la ley.

“Ruta del Sol sólo tiene permiso federal, y no sólo afecta al transporte de taxis, creo que a todos los que trabajan en el transporte en Solidaridad les está afectando en materia de transporte, el permiso Cancún-Tulum, no se les autoriza para hacer asenso y descenso en los tramos”, detalló.

Agregó que “los paraderos que están para el transporte de personal tampoco están para utilizar, porque no tienen una autorización por parte del Ayuntamiento, su permiso no se los permite, si ya tuvieron con la autoridad competente no cuadran jurídicamente para que se les dé un permiso, si están circulando lo están haciendo en la ilegalidad estamos actuando en consecuencia”, manifestó.

Indicó que a la fecha ya se han infraccionado y llevados al corralón a camiones, además de que se les ha sugerido y solicitado que dejen la práctica de hacer ascenso y descenso de pasaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton