Van por rescate del arrecife mesoamericano

Buscan el repoblamiento del ecosistema con el hundimiento de un barco frente a las costas del municipio.

|
Asociación de náuticos intentan frenar el deterioro del recurso natural. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Entre las medidas contempladas para el rescate del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo, en su parte que se encuentra frente a las costas del municipio, se pretende el hundimiento de un barco como medida para el repoblamiento de este ecosistema.

Esto lo dio a conocer Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la Asociación de Náuticos de la Riviera Maya, quien afirmó que están en pláticas con diversos organismos para que este proyecto se lleve a cabo, la cual aún no tienen fecha para que se concrete.

Dijo que este tipo de iniciativas busca frenar el deterioro de este recurso natural y ellos lo hacen como retribución por los beneficios que el arrecife le ha dado a su asociación para ser explotado turísticamente.

Hizo mención que ellos manejan datos de una cifra considerable de destrucción de estos bancos rocosos, donde principalmente se debe a turismo irresponsable o negligencia de algunas embarcaciones.

“La asociación de Náuticos de la Riviera Maya, que tiene socios desde Puerto Morelos hasta Tulum y más de 200 embarcaciones, planea poner en marcha este proyecto que concierne mucho a esta zona, con lo cual se estaría sentando un precedente en la región”, expresó.

Finalmente puntualizó que como medida para que este proyecto salga a flote, vendrá una regularización de todos los socios con sus tarjetas de mar, para que así tengan una buena capacitación en el manejo de consciente los recursos que se brinda.

Lo más leído

skeleton





skeleton