Intentan trabajadores tomar instalaciones del Palacio de Carrillo Puerto

Exigen los empleados al presidente municipal el pago de la quincena y prestaciones.

|
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 100 trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto intentaron tomar las instalaciones del Palacio Municipal, para exigir a José Esquivel Vargas, alias Chak Me’ex que les pague la quincena y prestaciones.

El día de ayer, cerca del mediodía, los inconformes se reunieron frente a las instalaciones del Palacio e intentaron entrar, pero otros empleados cerraron las puertas y prohibieron la entrada, sólo unos cuantos lograron pasar y fueron quienes lograron ingresar hasta la Sala de Cabildo, donde se encararon con algunos regidores presentes.

Desde el 15 de marzo trabajadores de confianza y eventuales del Ayuntamiento, iniciaron con plantones y marchas para exigir por los derechos de mil 300 familias que se quedaron sin el pago de la primera quincena del mes.

Moisés Aban Uicab, empleado de la comuna y líder de la manifestación, expresó que la intención fue tomar el Ayuntamiento.

Expresó que se exigió a los regidores que llamen a comparecer a Melchor Gómez Rivera, tesorero municipal, además de su renuncia, porque desde que asumió el cargo ha demostrado una serie de irregularidades con el manejo de recursos, principalmente en los salarios del personal.

Estimó que son alrededor de dos millones 600 mil pesos que se adeuda a todos los asalariados, considerando un sueldo mínimo de dos mil pesos quincenales. A esa cantidad se suma la segunda parte de aguinaldo y prima vacacional, que tampoco han recibido.

Por su parte, Reina Anita Hau Morales, síndico municipal, dijo que se citó al encargado de la Hacienda Pública para que dé una explicación sobre el manejo del dinero público y por qué no se ha liberado el pago de quienes prestan sus servicios. Sin embargo, el funcionario no se presentó.

También te puede interesar:

Incapacidad de Mario Delgado está judicializando proceso de Morena: Jorge Parra

Bolsa de Trabajo: abren 600 plazas de empleo para la jornada electoral

Artistas cancunenses celebran la construcción del Teatro de la Ciudad

Lo más leído

skeleton





skeleton